Si eres amante de las manualidades en todas sus expresiones, tienes buena vibra 
te gusta la idea de compartir tu talento con la comunidad 2.0 definitivamente

 ¡Has llegado al lugar correcto!


Permite presentarme brevemente...mi nombre es Lisa, soy Venezolana y participo en la blogosfera desde 2017 (si quieres conocerme un poco màs has clic aquí). Ahora si, hablemos del motivo por el cuál te encuentras leyendo esto: colaboraciones.


            

  ¿a QUIÉN va dirigida esta propuesta?
En principio, a cualquier persona amante de las manualidades, que tenga buena vibra y ganas de compartir sus conocimientos. ¿Lo importante?...que prepare algo bonito, acorde con la temática del blog (que de por si, es muy variada).


  ¿QUÉ TIPO DE COLABORACIONES PUEDES realizar?
Esta parte ya depende de ti... las opciones de colaboración y/o patrocinio son muy diversas. Te dejo algunas de las alterativas que puedes considerar:


  Tutoriales y DIY:

Consiste en preparar una entrada para este blog en el que nos enseñes cómo se hace "X" cosa. El objetivo de la colaboración es darte a conocer, por ello, es importante que sea un post bonito, con imágenes de calidad y una buena redacción. Por lo demás no te preocupes,  yo me encargo de darle el estilo del blog para que no desentone y de presentarte a los lectores (tanto a ti, como a tu proyecto).


  Sorteos a través de este blog: 

En este caso, prepararemos una publicación especial, en la cual, además de lanzar tu sorteo, hablaremos de ti y de tu proyecto. Las condiciones en cuánto a los sorteos las pones tù, siempre y cuando no interfieran con las políticas del blog (puedes leerlas aquí). Los sorteos generan conciencia sobre tu marca y te permiten ganar interacción con la audiencia; te recomiendo tomar en cuenta lo que quieres sortear y las cantidades disponibles, para que prepares algo genial que capte la atención de los lectores. Esta opción de colaboración, no incluye la promoción en redes sociales. 


  Post y/o Talleres Patrocinados:

Esta forma de colaboración va de la mano con aquellos emprendedores que deseen adquirir impulso en sus productos o marca en general. Una vez envíes tu propuesta (en el próximo apartado te explico los pasos), será analizada a detalle para determinar si encaja -o no- con la temática del blog. En caso de ser aprobada, me contactarè contigo vía e-mail para finiquitar todos los detalles. Esta opción es de pago e incluye la promoción en todas mis redes sociales.


  Banners

Si bien Google proporciona Adsense, el hecho de no poder controlar lo que aparece en el blog no me gusta...es por ello, que esta idea me resulta estupenda. Los banners se sitúan a la izquierda del blog y en la zona inferior del mismo, suelen ser mensuales e incluyen descuentos a partir de los dos meses de publicidad. Las tarifas varían según el tamaño (hay tres diferentes).

  ¿Còmo Colaborar?

1.  Piensa en el tipo de colaboración que te gustaría hacer

Debes tener una idea clara de qué tipo de colaboración quieres hacer conmigo, y de lo que esperas conseguir con ello.


2. Envíame tu propuesta vía email

Una vez tengas tu idea muy clara, redacta un mail con el asunto "colaboración" a la siguiente dirección: variedadesliisa@gmail.com. En él, debes contarme sobre ti, tu proyecto y lo que quieres hacer (incluye todo lo que necesites). Mientras màs detalles incluyas mejor, así puedo valorar si encaja o no con la temática del blog.


3.  Luego de aceptar la colaboración

Cuando tu propuesta este aprobada, me pondré en contacto contigo para los detalles finales. En caso de un tutorial o DIY -por ejemplo- debes redactar el paso a paso en word, hacer las fotos e incluir una breve reseña de tu proyecto y de quién eres. Por lo demás, no te preocupes.



Si aún luego de leer esto tienes alguna pregunta sobre el tema de las colaboraciones no dudes en contactarme, con gusto estaré resolviendo tus dudas

  
Actualizado: Enero 2018