Còmo hacer dibujos bonitos + RMB edición Noviembre

 

Cada mes, trae consigo un nuevo reto.
Y Noviembre, literalmente, no es la excepción a la norma.


      En esta oportunidad, acompaño a nuestra compi Ysnelda, del blog Ysnelda Solano hecho a mano,  quien al ser la encargada de organizar el reto mensual blogueras edición Noviembre, ha elegido un tema muy versátil. Resumido en tres palabras: rojo, blanco y verde.

    Siendo sincera, lo primero que vino a mi mente fue Navidad en todo su esplendor, sin embargo, buscando en el "baúl de los recuerdos" encontré algo que encaja perfecto con el tema y que además, me permite salir un poquito del molde...    

Alfresi de lluvia de hamburguesas 2
dibujo realizado a mano alzada y con lapices de colores
... Me hace mucha ilusión compartir con ustedes este dibujo, ya que representa uno de mis pasatiempos favoritos, y que pocos conocen.

¡Me encanta dibujar!

    
   El dibujo en si, lo realice hace ya unos cuatro años, en el 2014. Se trata de un personaje llamado Alfresi de la película animada lluvia de hamburguesas 2. Me gusto tanto el personaje, que decidí dibujarlo casi que al terminar de ver la peli jajaja. Aún conservo el original, y sigue siendo uno de mis dibujos favoritos :)

    Aprovechando la ocasión, les dejarè algunas recomendaciones que siempre tengo en cuenta al momento de hacer cualquier dibujo.

          

  TIPS PARA HACER DIBUJOS BONITOS

1. Mientras màs a gusto estés, mejor: lo ideal es que uses un escritorio, y un asiento muy cómodo. En particular, siempre procuro tener soporte en la espalda y un asiento suave.. esto es primordial, sobre todo si tu dibujo lleva varias horas de trabajo.

2. Siempre que puedas, utiliza luz natural: para mi esto es algo básico. Con la práctica, fui aprendiendo que los dibujos que realizas, por ejemplo, cerca de una ventana con mucha luz natural (indirecta claro) quedan mucho màs bonitos, que cuando los realizas bajo una luz artificial. Como creador, apreciaras mejor los colores y se te hará màs fácil dar efectos de luces y sombras.

dibujos de minnie mouse y pinocho
Dibujos del año 2016 y 2015 respectivamente. Los realice a mano alzada, con lapices de colores y marcadores

3. Elige calidad sobre cantidad: esto lo digo, sobre todo por los materiales. Algunas veces, nos dejamos llevar por presentaciones de 24 colores o màs (por ejemplo) y no nos fijamos en la calidad de los mismos. Me ha pasado antes, que veo un estuche de colores enorme pero que al momento de usarlos no pigmentan tanto como otras versiones mas pequeñas.

4. Anímate a mezclar materiales: la mayoría de las veces, uso lapices de colores, pero de vez en cuando, mezclo marcadores y hasta creyones de cera, para dar textura e intensificar áreas en especifico. 

*
*
*

    Podría seguir extendiéndome sobre el tema, pero tendríamos un post muy largo jajaja así que por hoy lo dejaremos hasta acá, no sin antes recordar les visitar los demás blog's participantes del reto y dejar un bonito comentario ;)




¡Nos leemos pronto!