Marca Páginas Origami


¡Holaaa! ¿como les va?...


     El día de hoy preparè un pequeño paso a paso. Se trata de un proyecto fácil, divertido y económico haciendo uso del origami, para crear marca páginasAntes de mi propuesta me gustaría compartirles el siguiente resumen:


    
      El origami es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. La palabra origami procede de los vocablos japoneses "ori" (doblar) y "kami" (papel). 

     El arte de doblar papel se originó en China y llegó a Japón en el siglo VI, integrándose en la tradición japonesa desde entonces. En el periodo Heian desde el 794 al 1185 el origami formó parte importante en las ceremonias de la nobleza, pues doblar papel era un lujo que solo personas de posición económica acomodada podían darse.

Fuente: Wikipedia 



     Ahora bien, para realizar un marca páginas necesitas partir de una base cuadrada, te recomiendo una medida de 10 x 10 para un tamaño estándar. A continuación les muestro los pasos a seguir y el modelo que he realizado, además de algunos otros ejemplos que también pueden hacer.


Fuente: pinterest

       Hice una búsqueda rápida en pinterest y me encontré con muchos modelos, todos hechos a partir de la misma técnica. Te dejo algunos a continuación:    Yo termine reciclando un pequeño mapa de una vieja agenda y lo transforme siguiendo los pasos anteriores. El resultado final me ha gustado mucho, a pesar de ser sùper sencillo:


       Espero te halla gustado este post, y si te animas a realizarlo sube una foto a instagram usando el hashtag #lovienvariedadeslisa para ir corriendo a ver tu modelo de marca páginas (seguro te queda genial).

¡Nos leemos pronto!