Zentangle Art

23 de junio de 2017

   
    Hace unos días mientras "pineaba" me topè con unos garabatos muy parecidos a las mandalas que captaron mi atención, principalmente por las hermosas combinaciones de trazos. Indagando un poco en la web, supe enseguida de qué se trataba: Zentangle Art...

     El Zentangle es una especie de dibujo abstracto. Sus creadores lo definen como un método fácil de aprender, relajante y divertido que permite crear hermosas imágenes dibujando patrones estructurados llamados tangles.


     Los Zentangles son creados sobre cuadrados de 9cm. Para dibujarlos se usa tinta negra sobre papel blanco. Están diseñados para ser completados en una sola sesión con la finalidad de que la persona que lo dibuja, pueda obtener una sensación inmediata de logro, al completar su obra de arte.

     Cualquier imàgen más grande que un cuadrado de 9cm (3.5 in) o en la que no se utilice tinta negra sobre papel blanco es catalogada como Arte Inspirado en Zentangle.

         

     El llevar a cabo esta técnica te asegura muchos beneficios, tales como:

   Aliviar el estrés.

   Mejorar la coordinación.

   Aumentar la capacidad de atención y concentración.

   Desarrollar las capacidades creativas.

 ~ La herramienta màs importante es tu imaginación ~

    
     Si luego de haber leído este post, te ha dado por querer hacer tu propio Zentangle, te invito a visitar la página oficial donde también podrás ampliar la información que te he compartido (te adelanto que està en inglés). 

   Por otra parte, si lo que necesitas es inspiración te invito a visitar el tablero que he creado en Pinterest (si te gusta lo que vez, no dudes ni un segundo en seguirme).


¡Nos leemos pronto!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...