Apliques de Mario Bross

17 de junio de 2017

#Felizfindesemana 


     Hace unos días les comentaba a través de Google+ que me encontraba trabajando en un pedido especial para una fiesta infantil. Pues bien, luego de una semana muy agitada logre terminar los 60 Apliques de Mario Bross ¡un pequeño ejercito!



     A la fecha, este ha sido el encargo màs grande que he realizado. Sin duda fue un trabajo arduo, sobre todo por el hecho de pintar uno por uno todos los detalles del rostro como ojos, cejas, bigote.. a excepción de la nariz y de la gorra, donde aplique la técnica de termo formado.

    La "M" en la gorra también fue pintada a mano. El resultado final es éste que pueden detallar a su izquierda.

   Aprovechando la ocasión, quiero compartir con ustedes algunos tips que, por supuesto, coloco en práctica a la hora de realizar trabajos en serie (sobre todo si son pedidos grandes, como en este caso).

1. Organízate: es importante que antes de comenzar cualquier proyecto, te tomes unos minutos para crear una lista de todo lo que necesitas, no sin antes tener a la mano el patrón/molde a utilizar o en su defecto una imàgen referencial que te sirva de guía; para calcular la cantidad de material que necesitas, los colores, tamaños, algún complemento extra, etc.

2. Crea estaciones de trabajo: esto es algo que realizo con frecuencia y en particular siento que me ayuda muchisimo. Lo que yo hago es "dividir" mi sitio de trabajo en varias estaciones. Para este pedido, por ejemplo, tuve una estación de corte, una de pintura, una de termo formado y una de armado. Así me dedico únicamente, al trabajo asignado a la estación en la que me encuentre en ese momento.

El trabajar de ésta forma me asegura llevar un control de lo que estoy haciendo y evitar pasar por alto cualquier detalle del proyecto.

3. Distribuye el tiempo: si tu proyecto contiene varias piezas como en el caso de Mario Bross, lo ideal es que distribuyas el tiempo, en función de las cantidades que necesitas. Te recomiendo iniciar por las piezas con menos detalles e ir aumentando el grado de complejidad; es decir de menor a mayor. Ten en cuenta que el tiempo de entrega es un factor muy importante, que no debes descuidar.


Si tienes algún otro tips puedes compartirlo con nuestra comunidad 2.0 
en la sección de comentarios que encontraràs justo debajo de este post

¡Nos leemos pronto!
:)